Economía

Día de la madre: 40% de mamás peruanas prefiere un viaje sorpresa como regalo

El auge de los viajes sorpresa consolida una tendencia europea en el Perú

Según un estudio reciente de Kantar División Worldpanel Perú, el 40,6% de las madres peruanas prefiere recibir un viaje como regalo por su día, superando a otras opciones como dispositivos tecnológicos (33%) y ropa o accesorios (32,7%).

Este dato refleja una creciente inclinación hacia los viajes como experiencia única, especialmente aquellos a destinos sorpresa, una tendencia que, aunque comenzó en Europa, se ha consolidado rápidamente en el Perú.

Yarissa Salomón, Manager Comercial de Kango, empresa especializada en viajes a destinos sorpresa, comentó sobre esta preferencia: «Los viajes a destinos sorpresa brindan a las madres una experiencia original y emocionante. No sólo les permite desconectarse, sino que también les ofrece la oportunidad de vivir momentos de relax y aventura sin la presión de planificar cada detalle».

Kango, plataforma especializada en este tipo de viajes a destinos sorpresa, ha logrado consolidarse al ofrecer paquetes que incluyen todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones sin complicaciones. La empresa se encarga de la elección del destino, pasajes aéreos, hospedaje y una guía de actividades, lo que permite a los viajeros conocer su destino 4 días antes de su salida. Estos paquetes están disponibles desde los 199 dólares, adaptándose a diferentes presupuestos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, se proyecta que este año viajarán 1,5 millones de peruanos y se generarán ingresos por S/ 827 millones por turismo. Se estima que el gasto promedio aumentará entre 4% y 5%, con un incremento del 20% en pasajeros en rutas nacionales y un 10% en internacionales, comparado con una semana normal del mes.