El club Universitario de Deportes rechazó la violencia y anunció que tomará acciones legales contra los hinchas que invadieron la tribuna occidente del estadio Monumental para insultar a los jugadores y comando técnico tras la derrota sufrida (1-0) ante Alianza Atlético por la fecha 12 del Apertura.
Luego de finalizar el cotejo ante la escuadra sullanense, el último domingo en horas de la noche, un grupo de hinchas cremas se metieron a la zona preferencia de la tribuna occidente con la intención de reclamar e insultar a los jugadores y cuerpo técnic0 merengue, quienes se encontraban haciendo un calentamiento.
Esto ocasionó una desazón por parte de los futbolistas de la U, quienes temieron por sus familiares que se encontraban en esa zona. Ello hizo que algunas figuras como Rodrigo Ureña, Matías Di Benedetto Jairo Vélez y Gabriel Costa subieran a hacerle frente a los hinchas.
Luego de lo sucedido, Universitario emitió un comunicado en el que señala que tomará acciones legales contra las personas que irrumpieron la tranquilidad y generaron zozobra, amparándose en la Ley Nº30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.
El comunicado dice lo siguiente:
Durante el inicio del entrenamiento, posterior al partido, un grupo de desadaptados, mal llamados hinchas, ingresó a la tribuna preferencial para lanzar graves improperios contra nuestros futbolistas y sus familiares, lo que generó una comprensible reacción por parte del plantel», se deja leer en el documento del club crema.
Agrega: «el club ha identificado a los responsables e inició de inmediato las acciones legales correspondientes, amparándose en la Ley Nº30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos».
«Asimismo, se ha iniciado una investigación para determinar qué intereses estarían promoviendo estos actos en contra del equipo, justo en un momento deportivo clave para nuestra institución».
Finaliza «reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol sin violencia y tomaremos todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de nuestros jugadores, sus familias y la de toda la comunidad que asiste al estadio».