Tras tres derrotas consecutivas, Universitario de Deportes derrotó este jueves por la noche por 2-0 al Sporting Cristal y tomó la punta del torneo Apertura del fútbol peruano.
Los goles ‘merengues’ llegaron en el complemento, luego de un primer tiempo de dominio absoluto por parte de la “U” en el estadio Monumental de Ate.
Edison Flores abrió el marcador en el minuto 59’ (ST), al aprovechar un balón que quedó flotando en el área chica de los ‘celestes’ después de golpear en el vertical derecho del arco de Diego Enríquez. ´
Con el marcador a favor, los dirigidos por Jorge Fossati mantuvieron el asedio sobre terreno rimense, pese a que Alex Valera, Flores y Martín Pérez Guedes mostraban ya los efectos de un partido intenso.
El técnico de la “U” mandó a la cancha a Jairo Vélez por Jairo Concha y a Jorge Murrugarra, Hugo Ancajima y Diego Churín para refrescar todas las líneas.
Fue, precisamente, el discutido atacante Churín el encargado de colocar cifras definitivas en un choque disputado con intensidad.
Luego de un saque largo del portero Sebastián Britos y un rechazo en falso de Rafael Lutiger en la zaga ‘cervecera’, Churín atacó el balón ante la salida de Enríquez.
El delantero aprovechó un bote alto y le ganó en el salto al portero de la visita, para marcar con un cabezazo colocado al centro de la valla rimense.
Con los tres puntos de esta noche, la “U” sumó 26 unidades y tomó la punta del torneo Apertura.