Press "Enter" to skip to content

Renato Tapia: ¿cuánto cuesta el seguro que pide el volante por jugar por Perú?

  • Tapia se bajó del avión que lo llevaría a Estados Unidos para disputar con la selección peruana el amistoso con El Salvador y la Copa América.

Renato Tapia se bajó del avión que lo llevaría a Estados Unidos para jugar el amistoso con El Salvador y la Copa América 2024, dado que, después del 30 de junio, fecha en que vence su contrato con el Celta de Vigo, no contará con un seguro ante eventual grave lesión.

Jhonny Baldovino, abogado deportivo y representante legal de los jugadores, explicó en América TV que lo que se exige para un jugador de la talla de Tapia no es para nada económico.

“A partir del 1 de julio, él ya no tendrá contrato con nadie. Entonces, si sufre una lesión en la Copa América, se quedaría sin trabajo y salario. Para eso se contrata un seguro”, detalló el asesor del sindicato de futbolistas.

“Estos seguros son caros y no existen en Perú. Estaríamos hablando de entre 80 y 100 mil dólares mensuales (durante el tiempo que pase lesionado)”, agregó.

El letrado indicó que es un tema que viene desde hace varios meses y que ya habían encontrado una solución intermedia, pero, al final, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió no ir por ese camino.

“La gente piensa que él busca un seguro de salud, pero no. En la parte médica, todos los jugadores de la selección peruana están cubiertos al 100%, pero, en caso de una lesión o de algo que los imposibilite jugar, no”, finalizó Baldovino.