Luis Díaz fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Bayern Múnich y no tardó en dejar claras sus intenciones: “Vengo a demostrar por qué me eligieron y por qué me querían en el equipo”, declaró el delantero colombiano de 28 años, quien llega procedente del Liverpool en una operación valorada entre 67,5 y 75 millones de euros, según medios británicos y alemanes.
Díaz, que lucirá el dorsal número 14, se mostró comprometido desde el inicio: “Vengo para competir, para ganarlo todo. Estoy enfocado en adaptarme lo más pronto posible y demostrar mi valor en el campo”, aseguró en su primera conferencia de prensa como jugador bávaro. Su contrato con el vigente campeón de la Bundesliga se extiende hasta 2029.
Con este traspaso, Díaz se convierte en el tercer fichaje más costoso en la historia del Bayern, solo por detrás de Harry Kane (95 millones de euros) y Lucas Hernández (80 millones).
En su etapa en Liverpool, Díaz jugó principalmente como delantero centro, pero el técnico del Bayern, Vincent Kompany, ya le ha pedido que priorice su juego por las bandas. “Prefiero el lado izquierdo, pero donde me toque jugar estaré a disposición del entrenador y del equipo”, explicó el colombiano tras su primer entrenamiento en Múnich.
Díaz se une a la historia del Bayern como el segundo colombiano en vestir la camiseta del club, después del paso de James Rodríguez entre 2017 y 2019. Su llegada también cobra relevancia debido a la ausencia por lesión de Jamal Musiala, quien estará fuera de las canchas varios meses tras una operación en el tobillo. A esta baja se suma la del canadiense Alphonso Davies, que se recupera de una rotura de ligamento cruzado.
Con un perfil ofensivo y desequilibrante, Luis Díaz promete ser una pieza clave en el nuevo proyecto de Kompany para la temporada 2025-2026.