La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL suspendió por cuatro meses a Pablo Ceppelini, violante de Alianza Lima, de participar en competiciones organizadas por el máximo ente del fútbol sudamericano.
Ceppelini habría incurrido en actos de discriminación durante el partido de vuelta entre Alianza Lima y Boca Juniors, jugado en La Bombonera (Argentina), el pasado 25 de febrero, con lo que infringió el artículo 15.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
«SUSPENDER al jugador PABLO DANIEL CEPPELINI GATTO por un periodo de 4 meses de participar en competiciones organizadas por la CONMEBOL por la infracción al artículo 15.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El cómputo de la sanción inicia desde el día siguiente de la notificación de la presente decisión», se lee en el fallo de la CONMEBOL.
A través de un comunicado, el equipo victoriano anunció que presentará un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL, ya que considera que «esta sanción no se ajusta a la realidad de los hechos y pruebas».

📄𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋. pic.twitter.com/FDN1f7j3Ac
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) April 4, 2025