Deportes

Fin del sueño: Melgar queda eliminado tras derrota 3-0 ante Vasco en la Copa Sudamericana

Sin opciones de acceder directamente a los octavos de final, Melgar de Perú quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer 3-0 ante Vasco da Gama este martes en Río de Janeiro. El equipo rojinegro necesitaba solo un empate para avanzar a los playoffs, pero fue superado con claridad por los brasileños en el cierre de la sexta y última jornada del Grupo G.

El Gigante de la Colina, campeón de la Copa Libertadores de 1998, pero de capa caída en los últimos años, se unió al Lanús de Argentina como los representantes del Grupo G que seguirán participando en el segundo torneo de clubes más importantes de la región.

Los hombres que conduce el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, cuya llegada a principio de mes dio un nuevo aire al club, sellaron su pase a la repesca en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Sao Januario.

El extremo Rayan (3), el lateral Paulo (33) y el delantero argentino Pablo Vegetti (44), gran figura del Vasco, firmaron la paliza contra los peruanos, que tenían chances de clasificación pero cerraron en la tercera posición, a un punto de su rival brasileño (8 unidades).

Ninguno de los dos cuadros tenía opción de alcanzar en la punta al Granate, campeón de la Sudamericana en 2013, que aterrizó en la última fecha con el liderato y el boleto a la fase de los 16 mejores equipos ya asegurados.

Lanús, a buen paso

Comandados por Mauricio Pellegrino, los argentinos desperdiciaron una ventaja de dos goles, conseguida con tantos de los ofensivos Eduardo Salvio (12) y Marcelino Moreno (21), en su casa, el estadio Ciudad de Lanús.

Los venezolanos, eliminados desde la fecha pasada, igualaron la contienda gracias a un doblete del delantero Junior Paredes.

Tras pasar invicto la fase de grupos con doce puntos, Lanús aguardará en octavos por el vencedor de un playoff, cuyas llaves se definirán el lunes en un sorteo en Luque, cerca de Asunción.

El mismo día el Vasco, en el que milita el creativo brasileño Philippe Coutinho y que ya muestra pinceladas del «dinizismo», conocerá a su rival en la llave eliminatoria, que saldrá de uno de los clubes que acabe tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La jornada del martes se completará con la resolución del Grupo C, el de la muerte, en el que el Huracán de Argentina, que el domingo peleará el título del campeonato argentino con Platense, ya aseguró como mínimo el boleto a los playoffs.

El Globo (líder con 11 puntos) recibirá al Corinthians del atacante neerlandés Memphis Depay, segundo con 8, mientras que el América de Colombia (tercero, 7) se juega la vida en Cali frente al colista y eliminado Racing de Uruguay (0).