La selección peruana de squash, encabezada por Diego Elías, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), está lista para competir en el XXVI Campeonato Panamericano Senior, que se llevará a cabo del 21 al 27 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.
El torneo se desarrollará con la impresionante vista del Pão de Açúcar, uno de los íconos turísticos de la ciudad. Esta sede se suma a otros lugares emblemáticos del squash mundial, como las Pirámides de Giza en Egipto, la Grand Central Terminal en Nueva York, el Hong Kong Harbour en China y Canary Wharf en Londres, que combinan alto nivel competitivo y paisajes espectaculares.
En el equipo masculino peruano, junto a Diego Elías, participarán Alonso Escudero y Rafael Gálvez, también miembros del PAD del IPD. Por el lado femenino, la delegación la integran Bianca Michón, Luciana Castillo y Luana León, con las dos últimas destacadas en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Actualmente, Diego Elías se ubica segundo en el ranking de la PSA con 1,631 puntos, solo detrás del egipcio Mostafa Asal (2,338), consolidándose como uno de los referentes mundiales del squash.