Estados Unidos estaría en conversaciones con varios países latinoamericanos para que suministren sus equipos militares de fabricación rusa a cambio de armas estadounidenses
El vocero de la presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, aseveró este viernes que su país seguirá “muy de cerca” los intentos de Estados Unidos de persuadir a los países de América Latina para que envíen armas de fabricación rusa a Ucrania.
“Aquí es muy importante considerar las restricciones legales y jurídicas relacionadas con los suministros a terceras naciones. Porque cualquier entrega, por supuesto, está sujeta a ciertas obligaciones adquiridas de aquellos países que reciben productos militares rusos”, aclaró el portavoz.
Por su parte, la jefa del Comando Sur del Pentágono, la general Laura Richardson, alertó tambien este jueves que EE.UU. está en conversaciones con varios países latinoamericanos con el objetivo de que suministren a Ucrania sus equipos militares de fabricación rusa a cambio de armas estadounidenses.
En declaraciones al ‘think tank’ Atlantic Council, Richardson afirmó que un total de nueve países de la región poseen en sus arsenales armamento ruso y que el Pentágono está «trabajando para reemplazarlo con equipo estadounidense si esas naciones deciden donarlo a Kiev».