Para salvaguardar la seguridad de los usuarios evacuó la estación Central.
Debido a la presencia de manifestantes en el Centro de Lima, los servicios del Metropolitano solo llegan hasta la estación Central de sur a norte, mientras que, de norte a sur, hasta la estación España, para girar luego por Plaza Bolognesi, informó la Autoridad para Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
A través de sus redes sociales la ATU también indicó que decidió evacuar la estación Central del Metropolitano, ante la presencia de gases lacrimógenos que usaron agentes de la Policía Nacional para contener a los manifestantes reunidos en la zona.
La acción provocó un caos en el lugar, al punto de que usuarios del Metropolitano expresaron en la cuenta de Facebook de la ATU su preocupación por los hechos que ponían en riesgo su seguridad.
ATU señaló que tomó las medidas para salvaguardar sus vidas y los mantendrá informados de acuerdo a cómo vayan desarrollándose los acontecimientos.
Mientras tanto el gobierno decretó esta noche la inmovilización social obligatoria por cinco días de los pobladores de diversas provincias de ocho regiones —no incluye a Lima— en sus domicilios, al amparo del estado de emergencia nacional.