Los trabajadores del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) alistan una medida de lucha para exigir el respeto a sus derechos laborales, al considerar que se están vulnerando.
Entre sus exigencias está la ejecución completa del Laudo Arbitral 2023-2024 del 15 de diciembre del 2023 que cuenta con financiamiento; sin embargo, se ha excluido a numerosos trabajadores de sus beneficios, también se solicita el aumento de sus remuneraciones que -según señalan- están congelados desde hace más de 23 años.
La entrega de uniformes para todos los trabajadores que se incumplió el año 2024 y 2025 y contar con una infraestructura que reúna adecuadas condiciones laborales en la sede central institucional y en todas las Unidades Territoriales, forman parte también de estas demandas dirigidas a la alta dirección del Foncodes, del Ministerio de Inclusión Social y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta manifestación pacífica, denominada “Segundo Plantón Foncodes”, que forma parte del acuerdo de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores (SIT Foncodes) y sus respectivos delegados territoriales, se realizará a nivel nacional en su sede central y sus respectivas unidades territoriales, el próximo 26 de agosto de 13:00 pm. a 13:45 pm.