Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este domingo que llevaron a cabo un ataque aéreo contra el palacio presidencial en Saná, capital de Yemen.
En un comunicado oficial, el Ejército señaló que el objetivo fue “un sitio militar” donde se encuentra el palacio presidencial, además de las centrales eléctricas de Asar y Hizaz y un depósito de combustible. Según la versión israelí, el palacio se ubica dentro de un complejo desde el cual operan fuerzas hutíes, mientras que las plantas eléctricas eran “infraestructura clave para el suministro de energía con fines militares”.
Las FDI afirmaron que el ataque a las centrales eléctricas afectará directamente la producción y distribución de electricidad utilizada para actividades bélicas.
No obstante, un funcionario del sector salud citado por Al Mayadeen informó que al menos dos personas fallecieron y 35 resultaron heridas tras los bombardeos. A su vez, los hutíes acusaron a Israel de haber dirigido los ataques contra “instalaciones civiles sin relación alguna con el ámbito militar”.