La Dirección de Fiscalización de Indecopi, a pedido de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, abrió una investigación contra Oncosalud para verificar el cumplimiento de los términos promocionados en su producto Oncoplus, ofrecido en diversas plataformas de comunicación.
El organismo precisó que, si bien la supervisión de la aplicación de las pólizas oncológicas corresponde a Susalud, la publicidad de estos servicios debe respetar el Principio de Veracidad, según lo establece la Ley de Represión de la Competencia Desleal.
En esa línea, Indecopi recordó que las empresas no pueden incurrir en actos de engaño ni inducir a error a los consumidores respecto a las características de sus productos o servicios.
La entidad advirtió que, si durante la fiscalización se detectan incumplimientos, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra Oncosalud.
De confirmarse una infracción, la empresa podría recibir una multa de hasta 700 UIT, equivalente a más de 3 millones de soles.