Economía

Gobierno aprueba ingreso de empresa Chevron en lotes Z-61, Z-62 y Z-63

La llegada de la compañía estadounidense ratifica la confianza que inspira el país para el desarrollo de grandes proyectos energéticos y reafirma su potencial para aprovechar nuevas reservas de petróleo y gas natural.

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte aprobó la modificación de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en los lotes Z-61- Z-62 y Z-63, en el Zócalo Continental, para incorporar a la compañía estadounidense Chevron, una de las más grandes del mundo, como inversionista en el rubro energético en el Perú.

Esta decisión está en concordancia con lo anunciado, en julio pasado, por el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, quien informó acerca de indicios de un nuevo yacimiento de petróleo y gas frente a las costas de La Libertad y Lambayeque, así como del interés de Chevron en participar en este proyecto exploratorio.

De esta manera, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) remarcó que la llegada de Chevron ratifica la confianza que inspira el país para el desarrollo de grandes proyectos energéticos y reafirma su potencial para aprovechar nuevas reservas de petróleo y gas natural.

Como se recuerda, la empresa Anadarko, responsable de la exploración en los Lotes Z-61, Z-62 y Z-63 desde 2017, anunció, en 2024, la cesión del 35% de su participación en los contratos de licencia a Chevron Peru Exploration Limited Sucursal Peruana, marcando el ingreso de esta compañía al proyecto.

El directorio de Perupetro aprobó la modificación de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos, incorporando como nuevos socios a Chevron y Westlawn Peru SAC, y pidió al MINEM el inicio del trámite para la expedición de los Decretos Supremos correspondientes.

Posteriormente, luego de la respectiva revisión técnica y legal, se emitieron tres decretos refrendados por la presidenta Boluarte, el ministro Montero, y el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *