Al menos diez personas resultaron heridas y noventa fueron detenidas tras una batalla campal entre hinchas de Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, según informaron el club argentino y la policía.
Aficionados de ambos equipos protagonizaron imágenes brutales en las gradas del Estadio Libertadores de América, el hogar de los Diablos Rojos en el sur de Buenos Aires, incluida la de un aficionado chileno que salta desde la tribuna al verse acorralado por hinchas adversarios.
Fanáticos de Independiente ingresaron a la tribuna donde estaban albergados los seguidores de la U de Chile y los golpearon, desnudando a algunos y dejando a otros tendidos en las gradas, de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales.
«Tenemos 90 detenidos afuera del estadio porque intentaron hacer desmanes y ya fueron derivados a comisaría», dijo a la agencia AFP una fuente del ministerio de Seguridad. Un vocero de Independiente confirmó, además, que 10 personas resultaron heridas.
El partido, que iba 1-1, fue suspendido en el minuto 48 en un primer momento y luego cancelado por la Conmebol, que aseguró que el resultado final será determinado por su unidad disciplinaria. En la ida, los chilenos habían ganado por 1-0.
La Conmebol detalló, en un comunicado, que la suspensión se ordenó debido a la falta de garantías de seguridad por parte de Independiente y de las autoridades locales de seguridad.