InternacionalNorte América

La Casa Blanca debuta en TikTok en medio de la amenaza de prohibición en EE.UU.

La administración estadounidense abrió oficialmente su cuenta en TikTok, a pocas semanas de que venza el plazo fijado por Donald Trump para que la aplicación, propiedad de ByteDance, encuentre un comprador en EE.UU. o sea bloqueada por completo en el país.

El perfil fue estrenado este martes con un video de 27 segundos, que recopila fragmentos de discursos de Trump frente a sus seguidores, acompañado de un audio de su intervención en la Convención Nacional Republicana de 2016. La publicación lleva el mensaje: “¡EE.UU., hemos vuelto! ¿Qué tal, TikTok?” y ya suma más de 600.000 visualizaciones. Actualmente, la cuenta supera los 90.000 seguidores y cuenta con dos videos subidos.

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, explicó que el objetivo es difundir “los logros históricos” del mandatario al público más amplio posible y recordó que TikTok fue una herramienta clave durante la campaña presidencial de Trump para conectar con los votantes jóvenes. “Estamos listos para repetir ese éxito y comunicarnos de una forma inédita para una administración”, subrayó.

TikTok bajo presión

En 2024, el entonces presidente Joe Biden promulgó una ley que obligaba a la venta de la plataforma o a su inmediata prohibición en EE.UU. Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, la medida fue pospuesta mediante una orden ejecutiva, con sucesivas prórrogas que extendieron el plazo hasta el próximo 17 de septiembre. No está definido aún si habrá una nueva extensión.

Mientras tanto, Washington había iniciado negociaciones con posibles compradores y conversaciones con Pekín. Sin embargo, estas se paralizaron después de que China rechazara llegar a un acuerdo tras el anuncio de Trump de aplicar fuertes aranceles a los productos chinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *