El delantero brasileño Neymar, ídolo de la selección, vivió su peor derrota profesional este domingo, cuando el Santos cayó 0-6 ante Vasco da Gama por el Campeonato Brasileño.
«Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen derecho a protestar, sin violencia, aunque sí pueden insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por algo así en mi vida», declaró Neymar a los periodistas.
La imagen que resumió la humillación fue el abrazo que el técnico del Vasco, el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, le dio a un inconsolable Neymar, quien abandonó la cancha llorando y ocultando el rostro con la camiseta.
Muchos de los 53,000 asistentes al estadio Morumbi habían acudido con la expectativa de ver una exhibición de Neymar, pero terminaron dándole la espalda al equipo.
Poco después del partido, el Santos anunció la rescisión del contrato de su técnico, Cleber Xavier.
El 0-6 representa la mayor goleada que el Vasco le ha propinado al Santos en 98 años de enfrentamientos y la peor derrota como local en el Campeonato Brasileño, superando incluso los registros históricos del equipo de Pelé. El Santos nunca había perdido un partido de Liga en casa por más de cuatro goles.
Con esta derrota, el Santos se ubica en el puesto 15 de la clasificación, con 21 puntos y un partido pendiente, acercándose peligrosamente a la zona de descenso.