Entretenimiento

Gian Marco inicia gira por EE.UU. y sueña con cantar junto a Rubén Blades

El cantautor peruano Gian Marco emprenderá en septiembre una intensa gira por Estados Unidos para presentar en vivo su más reciente disco, Aún me sigo encontrando. La aventura lo llevará por doce ciudades, entre ellas Washington, Miami, San Francisco y, por supuesto, Nueva York, donde espera cumplir un anhelo personal: compartir escenario con su amigo Rubén Blades.

“Me encantaría cantar con Rubén en su ciudad, Nueva York”, confesó el artista en entrevista con EFE, recordando que son contadas las amistades verdaderas que ha logrado cosechar en más de tres décadas de carrera.

Una gira a toda banda

A diferencia de su anterior tour por EE.UU., el “Cuarteto Acústico Tour” (2022), esta vez regresará con toda su banda. “Ahora dan más visas”, bromeó. Será un recorrido intenso en apenas dos semanas, para el que asegura estar preparado física y mentalmente.

“Monto bicicleta, hago mucho ejercicio y cuido lo que como. Eso me da la energía que necesito”, señaló, tras haber cerrado recientemente una gira por Europa.

En los conciertos, Gian Marco combinará clásicos como Se me olvidó, Te mentiría y Hoy con las nuevas canciones de Aún me sigo encontrando, álbum que incluye colaboraciones con Blades, Andrés Cepeda y Silvio Rodríguez.

Música sin prisas

Aunque ya escribe material para un nuevo proyecto, el peruano reconoce que no le convence la dinámica actual de la industria. “Las canciones no son fábricas de chorizos. Prefiero tomarme el tiempo necesario para tener algo que realmente decir”, afirmó.

En su faceta más íntima, recordó a un amigo músico asesinado por extorsionistas en Perú, a quien dedicó el tema Silencio. “La política en las canciones es un terreno fangoso, pero hay cosas que no se pueden callar”, señaló.

La música como salvavidas

Este año, Gian Marco presentó en Lima la obra musical Mi vida en sol mayor, un montaje autobiográfico en el que relata cómo la música lo ayudó a superar sus momentos más difíciles. Su sueño es llevarla algún día a Broadway.

A punto de cumplir 55 años, el intérprete asegura que la música sigue siendo su razón de vivir: “No sé hacer otra cosa. Es mi carrera, mi vida y ahora también la de mis hijos”. Nicole, Fabián y Abril, sus tres herederos, también eligieron el camino musical, algo que lo enorgullece pero que, admite, le genera preocupación por lo duro del oficio.

El vínculo con los Estefan también estuvo presente en la entrevista. Gian Marco destacó su participación en Raíces (2025), el primer disco en español de Gloria Estefan en 18 años. “Es mi familia”, dijo sobre Gloria y Emilio, con quienes ha compartido innumerables proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *