La detonación de una gran carga de dinamita dejó heridas al menos a tres personas, un edificio destruido y afectó a más de un centenar de viviendas en un rango de 100 metros a la redonda, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.
El edificio destruido pertenecería a Sergio Bolaños, exintegrante de “Los Pulpos”, liberado hace poco del penal El Milagro.
Además, en redes sociales, circula un video donde supuestamente la banda criminal “Los Pepes” exige de manera amenazante un millón de soles a Bolaños tras explotar la bomba.
En las imágenes propaladas por diversos medios se observa una vivienda destruida y varias casas con daños graves en sus lunas y puertas, así como autos que han quedado prácticamente destruidos e inservibles para sus dueños.
Al lugar de la emergencia llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, quienes ayudaron a otras personas afectadas por la detonación. También ayudaron a una mascota que quedó atrapada tras la explosión.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, pero se desconoce el estado de salud de las víctimas. No se descarta que haya más heridos por las esquirlas de los vidrios.