La Municipalidad de Lima informó a la exalcaldesa Susana Villarán que no le corresponde pagar su defensa legal para afrontar una investigación pendiente por los supuestos delitos de colusión y negociación incompatible.
Por intermedio de una carta enviada por el jefe de la Oficina General de Asuntos Jurídicos, Raúl Fernández Olivares, señaló que se evidencia que los hechos imputados se habrían ejecutado en su condición de presidenta del Comité Directivo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet).
Fernández Olivares anotó que el artículo 160 del Texto Único Ordenado del Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad de Lima establece que el Invermet es un organismo público descentralizado de la comuna capitalina, con personería jurídica y autonomía administrativa, económica y técnica.
Remarcó, además, que dicho organismo tiene por objeto el financiamiento y gestión de las inversiones en servicios y obras públicas de infraestructura en general vinculados a los objetivos de la Municipalidad de Lima, entre otros.
Como se recuerda, en una misiva enviada el pasado 16 de julio, Villarán pidió a la Municipalidad de Lima que se le brinde la defensa legal institucional valorizada en 31 mil soles que le corresponde por su calidad de exalcaldesa.
Anotó que se encuentra actualmente imputada en un proceso que se encuentra en etapa intermedia de control de acusación ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios, por presuntamente otorgar valorizaciones adicionales a favor del Consorcio Villa en una obra de la Plaza de la Bandera.