Locales

La Molina: Emape libera pista auxiliar en vía de Evitamiento

Medida fue escuchada luego de 16 años. Vecinos dejarán de pagar peaje para salir de sus domicilios

La vía auxiliar en la Vía de Evitamiento, específicamente en el acceso a la avenida Separadora Industrial en La Molina, fue liberada esta mañana luego que EMAPE (Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos) destruyera la construcción que impedía a los vecinos transitar libremente y obligarlos a circular utilizando el peaje ubicado en la zona.

Acompañado de Mariella Falla -gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima-, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, supervisó los trabajos desde la madrugada y agradeció en nombre de los vecinos un clamor que fue planteado desde el año 2009.

“La liberación de esta vía auxiliar permitirá a los conductores evitar el pago del peaje ubicado en la Vía de Evitamiento, dando una opción libre para el tránsito vehicular. Hasta hoy, quienes vivían en La Molina no podían utilizar esta vía porque se chocaban con esta construcción y eran obligados a dirigirse por la autopista y pagar peaje con el consiguiente perjuicio económico” precisó.

Recordó que en este espacio estuvieron instaladas durante décadas las oficinas de EMAPE y nunca se trató de arribar a una solución, lo cual ahora ha sucedido gracias al apoyo y preocupación del alcalde Rafael López Aliaga con quien coordinó este tema. “Al tratarse de una vía metropolitana lo que siempre correspondió fue conversar con la máxima autoridad limeña, lo que anteriormente no se hizo por discusiones innecesarias”, añadió.

Rodeado de vecinos que aplaudieron esta acción, Uceda enfatizó que estaba ahí en representación de su comunidad para agradecerle a EMAPE por recuperar este espacio que durante años significó un enclaustramiento y les obligaba a pagar por entrar y salir de su jurisdicción. Con la recuperación y liberación de este espacio, La Molina tiene una nueva ruta de transitabilidad y comodidad.

Por su parte, Mariella Falla anunció que esta tarea se realizó de manera coordinada entre la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de La Molina y beneficiará a cientos de miles de personas que transitan diariamente por esta zona, especialmente vecinos de Lima Sur, medida que evitará el cobro abusivo del peaje y facilitará la movilidad.

Se informó que esta semana se iniciarán los trabajos de nivelación y asfaltado del espacio liberado lo que seránde aproximadamente kilómetro y medio, debiendo ponerse al servicio en un plazo de dos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *