El Congreso aprobó este viernes 1 de agosto el pedido de la presidenta Dina Boluarte para salir del territorio nacional, con el objetivo de viajar a Japón e Indonesia del 5 al 12 de este mismo mes.
Con 63 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, el Parlamento dio luz verde al proyecto de resolución legislativo enviado por el Ejecutivo.
El respaldo a la solicitud de viaje de Boluarte vino, principalmente, de las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).
Según el documento, las autoridades de Japón invitaron a la jefa de Estado a realizar una visita oficial al país asiático por el “Día del Perú” durante la exposición “Expo 2025 Osaka Kansai”, que se realizará el sábado 9 de agosto.
También se ha planteado una reunión el viernes 8 de agosto en Tokio y una audiencia de la dignataria peruana con el emperador Naruhito.
Asimismo, la gobernante recibió de Indonesia una invitación para realizar una “visita de Estado” por parte del mandatario de dicho país, Prabowo Subianto, el 11 de agosto en la ciudad de Yakarta. El motivo es el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.