Una cúster, de la empresa de transporte público Nueva Estrella, invadió la tarde de este miércoles la vía exclusiva del Metropolitano a la altura de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, y colisionó violentamente con una unidad del servicio troncal, dejando tres fallecidos y 17 heridos.
El vehículo infractor, con placa A9H-785 y múltiples sanciones registradas en el SAT, incluyendo conducción sin brevete, se empotró contra el bus del Metropolitano, cuya parte delantera quedó totalmente destruida.
El conductor de la cúster habría intentado ganar pasajeros evadiendo el tráfico vehicular en la zona, una práctica conocida como “correteo”.
Testigos comunicaron que los pasajeros del Metropolitano, visiblemente conmocionados, fueron evacuados de inmediato.
En tanto, Iván Calvo, vicecomandante provincial de Lima Centro de los Bomberos, manifestó, en declaraciones a la agencia Andina, que los heridos han sido trasladados al hospital Loayza, la clínica Internacional y la Maison de Santé.
La colisión ocurrió en las inmediaciones del puente del Ejército, afectando el tránsito en la primera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte, en una zona cercana a la estación 2 de Mayo del Metropolitano.
Como medida de emergencia, los buses del Metropolitano han sido desviados por las avenidas Lampa y Emancipación, lo que podría generar retrasos en los servicios hacia la estación Naranjal, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).