Economía

El discurso de Boluarte refleja el abandono del gobierno con el agro

Así lo señala Víctor Vásquez, magister en economía agrícola y . director ejecutivo de la Defensoría del Productor Agrario.

El mensaje al Congreso de la presidenta Dina Boluarte en materia agraria “refleja el abandono del gobierno para con el agro, y lo peor con mentiras mentiras y demagogia”.

Así lo señaló Víctor Vásquez, magister en economía agrícola y director ejecutivo de la Defensoría del Productor Agrario.

Señaló que sobre el mapa de fertilización, prometió 2 millones de pruebas, y que ello es falso “y encima será un mapa bamba y solo útil para llenar anaqueles de las oficinas”.

Respecto a las qochas, para agua, afirmó que es un absurdo 1.5 Qochas por distrito rural. “Es otra mentira llena de ineptitud y corrupción”, señaló.

En torno al anuncio de un país libre de fiebre aftosa, Vásquez lo consideró irreal puesto que solo se vacuna al 1% de todo el ganado vacuno. “Eso es mentira mezclada con ineptitud”.

Sobre el anuncio de Chavimochic 3, Vásquez dijo que ese tema está envuelta en corrupción y será realidad el 2030 “Los corruptos están bien servidos”, dijo.

En torno a Majes siguas 2 iden y Majes Siguas, el experto afirmó que es puro humo y distracción.
También cuestionó el anuncio de más programas sociales, a los que consideró puro asistencialismo.

Respecto al financiamiento con S/ 1.200 millones dijo que esto está dirigido para solo un 10% de productores articulados al mercado, sin embargo, existen 1,5 millones de productores que siguen olvidados.

También dijo que el anuncio de dotar de maquinaria para las juntas de usuarios y los municipios, se trata de un anuncio sin plan y que es puro clientelismo y corrupcion.

Incidió en que en el discurso de la mandataria no hizo mención a los cambios estructurales necesarios y urgentes.

“Lo que nunca dijo es que el Midagri navega al garete y ahogada en corrupción e ineptitud y llena de clientelismo de Fuerza Popular, de Acuña y de Cerrón”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *