Política

Odebrecht: Fiscalía de extinción de dominio incauta inmuebles a hijas de Jorge Barata

En específico, se incautaron cuatro inmuebles: un departamento, dos estacionamientos y un depósito valorizados en total en unos US$613 mil.

Personal del Ministerio Público dirigió este viernes una diligencia de incautación de cuatro inmuebles valorizados en 613 mil dólares, ubicados en San Isidro y registrados a nombre de Daniela y Gabriela Barata, hijas del exsuperintendente de la corrupta constructora brasileña Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

«La Sexta Fiscalía de Extinción de Dominio dirigió la actividad en cumplimiento a un mandato judicial, ya que se trataría de bienes con presunto origen Ilícito y vinculados al caso Odebrecht», informó el MP en redes sociales.

En específico, se incautaron cuatro inmuebles: un departamento, dos estacionamientos y un depósito valorizados en total en unos US$613 mil.

A inicios de julio, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva de 36 meses que se había dictado en primera instancia contra Barata por el caso Gasoducto Sur Peruano y la modificó por una comparecencia con restricciones por un plazo de 24 meses.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú es investigado por presunta colusión agravada en su rol dentro del proyecto gasífero, en donde también está involucrada la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *