Luciano López, abogado de Delia Espinoza, cuestionó la reciente investigación preliminar abierta por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la fiscal de la Nación. Según el defensor, la medida responde a un intento de removerla del cargo y permitir el ingreso de figuras cercanas al Ejecutivo en la Fiscalía.
En diálogo con RPP sostuvo que existen “fuerzas políticas” vinculadas al Parlamento y al gobierno que buscan tomar control del Ministerio Público, debido a la incomodidad que genera la labor fiscal sobre altos funcionarios.
“En realidad quieren tomar el Ministerio Público, hay que decirlo claro y sin ambages. Básicamente estas fuerzas políticas que están en el Parlamento y que tienen una convivencia con el Ejecutivo. El Ministerio Público es incómodo porque realiza una serie de investigaciones a funcionarios de alta jerarquía como los congresistas o la presidenta”, indicó.
“La señora Espinoza es una funcionaria muy incómoda y, desde ese punto de vista, las maniobras como para tratar de sacarla del cargo, e incluso a sus colegas de la junta de fiscales, para tener fiscales a la medida como la señora Benavides, pues es evidente. No se puede tapar el sol con un dedo”, agregó.