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¿Demora en tu vuelo? Aerolíneas deben darte comida, hotel y hasta compensación

Con el aumento del flujo de viajeros por Fiestas Patrias, Indecopi recordó a los pasajeros que tienen derechos si su vuelo se retrasa por responsabilidad de la aerolínea. Dependiendo del tiempo de demora, estos beneficios incluyen desde refrigerios hasta compensaciones económicas y hospedaje.

Demoras entre 2 y 4 horas
El pasajero tiene derecho a recibir un refrigerio y realizar una llamada telefónica gratuita.

Demoras entre 4 y 6 horas
Además de lo anterior, la aerolínea debe entregar alimentos.

Demoras mayores a 6 horas
En este caso, el usuario podrá acceder a una compensación económica o un beneficio equivalente (como millas o descuentos), y si es necesario, la aerolínea debe cubrir hospedaje y transporte desde/hacia el aeropuerto.

Luis Naranjo, jefe de la Oficina Local de Indecopi, explicó que, en el primer mes de funcionamiento del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se atendieron más de 400 reclamos y más de 2200 asesorías por problemas como reprogramaciones, cancelaciones, demoras o inconvenientes con el equipaje.

Esta información forma parte de la campaña “Protegemos tus derechos, orientamos tu viaje”, que también se desarrolla en el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, donde se orienta a pasajeros sobre sus derechos en viajes terrestres.

Indecopi ha habilitado el WhatsApp Aeropuerto (+51 985 197 624), disponible las 24 horas para recibir denuncias y brindar información.


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