Enrique Cornejo, exministro de Transportes y Comunicaciones, sostuvo que las críticas a los trenes para el proyecto ferroviario entre Lima-Chosica son para «tumbarse» al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y sus aspiraciones de postular a la Presidencia en las elecciones generales del 2026.
«Entiendo que (López Aliaga) quiere ser candidato a la Presidencia y las críticas son fundamentalmente para tumbárselo y no podríamos hablar de una neutralidad desde las instancias del Estado porque el Ministerio de Transportes está a cargo de un ministro que es cercano a César Acuña, que es otro posible candidato. Ya empezó la campaña electoral», manifestó el extitular del MTC en el programa Altavoz.
Asimismo, Cornejo remarcó que es falso que los trenes donados por la empresa estadounidense Caltrain no puedan pasar por las vías, dado que la locomotora que viene desde Huancayo mide más de 5 metros de altura.
En esa misma línea, el exministro de Transportes consideró que es una «gran ignorancia» decir que los trenes para la ruta Lima-Chosica son «chatarra».
«Son trenes modernos, es una gran ignorancia (decir que son chatarra). Un tren tiene una vida útil entre 80 y 100 años de vida si es bien cuidado», recalcó.
Lamentablemente usted también es un operador político desde la adquisición de esos trenes con una antigüedad de más de 40 años y que en el país de origen son retirados por contaminación a quien quieren sorprender
Inicio campaña con su lema Lima potencia mundial
10,000 motos todo es pura promesa no tiene nada preparado una donación que no está justificada.
ahora Lima es acopio de chatarra.