Legisladores de la bancada de Acción Popular presentaron un proyecto de ley para incrementar de 5 a 10 el número de fiscales supremos titulares en el Ministerio Público.
«He presentado un proyecto de ley para fortalecer el Ministerio Público. Hoy solo hay 5 fiscales supremos titulares, lo que afecta su funcionamiento. Proponemos que sean 10 para garantizar justicia eficiente y transparente», manifestó el congresista Wilson Soto, cuyo despacho presentó la iniciativa este jueves 10 de julio.
Junto a Soto, otros cinco miembros del grupo parlamentario de la lampa firmaron la propuesta que plantea modificar la Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley de Carrera Fiscal.
La iniciativa precisa que, en lugar de 5, serían 10 los integrantes de la Junta de Fiscales Supremos: el fiscal de la Nación y otros 9 fiscales supremos titulares.
«En los hechos, existen solo 4 fiscales disponibles para ejercer las demás funciones supremas, número claramente insuficiente para una institución de la magnitud e importancia del Ministerio Público», se lee en el sustento del planteamiento.