Luego de conocerse la aprobación del aumento salarial de la presidenta Dina Boluarte, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República invitó al ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes, a una sesión extraordinaria programada para el viernes 4 de julio.
El documento expuso que la decisión adoptada en Consejo de Ministros generó «cuestionamientos públicos y políticos sobre su oportunidad, legalidad y razonabilidad en un escenario económico marcado por restricciones presupuestarias, desaceleración del crecimiento y persistente desigualdad socioeconómica».
En ese sentido, lo invitan en caracter de urgente a la sesión que se llevará a cabo de manera presencial en la Sala Francisco Bolognesi – Palacio Legislativo, a partir de las 10:00 a. m, a fin de esclarecer los fundamentos técnicos, normativos y presupuestales de dicha decisión administrativa.
«Dado que el Ministerio de Economía y Finanzas es la entidad rectora del sistema nacional de presupuesto, y responsable de autorizar, evaluar y supervisar la implementación de estructuras de compensación del sector público bajo criterios de sostenibilidad fiscal y equidad remunerativa, resulta de vital importancia que su despacho informe, de manera detallada, sobre los criterios adoptados para la determinación de la nueva escala remunerativa asignada a la más alta magistratura del país», expresa el documento.