Política

Tomás Gálvez ALERTA que Delia Espinoza se niega a incorporarlo como fiscal supremo: «No puede continuar en el cargo»

Fiscal supremo anunció que presentará una denuncia contra Espinoza por "desobediencia a la autoridad y omisión de funciones".

El restituido fiscal supremo Tomás Galvéz alertó este miércoles que la todavía fiscal de la Nación, Delia Espinoza, se niega a reincorporarlo al Ministerio Público.

«Yo he sido repuesto por el Tribunal Constitucional y, en ejecución, por el Décimo Juzgado Constitucional de Lima, pero la señora Delia Espinoza se niega a ejecutar la medida. Se niega no solo a incorporarme, sino también a designarme un despacho para ejercer mis funciones», manifestó en diálogo con Exitosa.

A consideración de Gálvez, Espinoza «está incumpliendo la ley y la Constitución, y los mandatos de las autoridades jurisdiccionales», por lo que consideró que «no puede permanecer en el cargo de fiscal de la Nación».

«Invoco al Congreso y a todas las autoridades competentes, como la JNJ, la Defensoría del Pueblo y hasta al propio Ejecutivo, para que se pronuncien al respecto, porque esa señora no puede permanecer en el cargo, abusando, haciendo y deshaciendo todo a su voluntad, sin sujetarse a las normas», expresó.

Agregó que Delia Espinoza «lamentablemente está llevando al descalabro» a la Fiscalía. «Estamos haciendo ridículo ante la comunidad internacional y estamos deslegitimando a la institución en la comunidad nacional», advirtió Tomás Gálvez.

Frente a lo ocurrido, Gálvez anunció que presentará una denuncia contra Espinoza por «desobediencia a la autoridad y omisión de funciones», a pesar de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) rehabilitó oficialmente su título de fiscal supremo titular.