La congresista demócrata por Minnesota y expresidenta de la Cámara de Representantes estatal, Melissa Hortman, murió este sábado junto a su esposo tras recibir varios disparos en su domicilio, según informó el gobernador del estado, Tim Walz, en lo que ha descrito como un «asesinato por motivos políticos»
Las fuerzas de seguridad han identificado a un sospechoso que también ha atacado a balazos al senador estatal demócrata John Hoffman y a su mujer. Ambos están heridos y han sido sometidos a una intervención de emergencia. Su pronóstico es reservado, pero «optimista, con cautela», detalló el gobernador Walz.
La Policía recibió un primer aviso en torno a las 02.00 de la madrugada, hora local, sobre un incidente a tiros en el domicilio de los Hoffman, en la localidad de Champlin.
Siguiendo el protocolo habitual, los agentes se acercaron hora y media después al domicilio de los Hortman en Brooklyn Park, a unos 10 kilómetros de distancia, para encontrarse a un individuo disfrazado de agente de Policía y al lado de un coche patrulla con las luces puestas.
El falso agente, confirmado como el principal sospechoso de los asesinatos, se enzarzó en un tiroteo con los policías antes de darse a la fuga. El sujeto llevaba un uniforme real, placa y pistola eléctrica.
El FBI, de acuerdo con su director, Dan Bongino, está colaborando en la operación de busca y captura del individuo, que también lleva un chaleco antibalas.
El jefe de Policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, ha señalado que las fuerzas de seguridad están prácticamente convencidas de que el asesinato de los Hortman ocurrió por motivos políticos luego del hallazgo, en el falso coche patrulla, de un manifiesto que identifica a «muchos legisladores y otros funcionarios» del Estado.
El presidente Donald Trump ha sido informado del tiroteo, según ha confirmado su portavoz, Karoline Leavitt, y ha lamentado un «terrible ataque dirigido contra congresistas estatales».
Trump expresó que la fiscal general Pam Bondi y el FBI lideran la investigación, y añadió que cualquier persona involucrada «será procesada con todo el peso de la ley».
«Esta violencia tan horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América. ¡Que Dios bendiga a la gran gente de Minnesota, un lugar verdaderamente maravilloso!», anotó.