Los servicios de rescate indios encontraron un sobreviviente dentro del Boeing 787-8 Dreamliner que se estrelló este jueves en una zona residencial cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India. Las autoridades ya habían descartado que hubiera algún sobreviviente de las 242 personas a bordo en el siniestro del avión de Air India.
El ciudadano británico, identificado como Vishwash Kumar Ramesh, de 40 años, fue trasladado a un hospital cercano. «Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió rapidísimo», relató el damnificado, quien sufrió lesiones en el pecho, los ojos y los pies.

La tripulación había emitido una llamada de emergencia “MAYDAY” momentos antes de que se perdiera el contacto.
El accidente se convirtió en una catástrofe mayor al impactar la aeronave contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College. Las cinco víctimas mortales confirmadas hasta ahora eran cuatro estudiantes y un médico residente que se encontraban en el edificio
El informe de los controladores aéreos precisa que el avión despegó de la pista 23 a las 13:38 hora local india (08:08 GMT), según el regulador. Inmediatamente después, la tripulación emitió la llamada de emergencia, pero no volvió a responder a las comunicaciones antes de precipitarse en el exterior del perímetro del aeropuerto.