El Poder Judicial ha decidido admitir a trámite los recursos de casación interpuestos por el Ministerio Público y la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos. Estas entidades buscan revertir la resolución que anuló el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros acusados dentro del denominado caso “Cócteles”.
La investigación gira en torno a presuntos aportes ilícitos recibidos durante las campañas presidenciales de Fujimori en 2011 y 2016.
El pasado 29 de mayo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional consideró que los recursos cumplen con los requisitos del Nuevo Código Procesal Penal y resolvió conceder su admisión.
Los pedidos fueron formulados por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y la Procuraduría, tras la decisión del mismo tribunal, emitida el 31 de marzo, que había rechazado las apelaciones contra la anulación del juicio oral. Esa anulación, decidida por mayoría por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional el 13 de enero, fue entonces ratificada.
Ahora, los recursos serán elevados a la Corte Suprema, que deberá determinar si están “bien concedidos”. De ser así, se convocará a una audiencia virtual donde se escucharán los argumentos de las partes antes de emitir un pronunciamiento final sobre la validez del proceso oral.
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.