Un camión cisterna de la Municipalidad de Lima generó esta mañana una severa congestión vehicular en la vía expresa del Paseo de la República, a la altura del puente Javier Prado, en el sentido de norte a sur, en el distrito de San Isidro.
El vehículo, que transportaba agua, quedó atravesado en sentido contrario tras deslizarse por la pista mojada debido a la llovizna registrada durante la madrugada.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 a.?m. y afectó el tránsito en dirección del Cercado de Lima hacia Miraflores.
Según testigos, el vehículo perdió el control y chocó contra el muro central de la vía, que la separa del corredor del Metropolitano, obstruyendo dos carriles. Solo un carril quedó habilitado, lo que provocó largas colas de vehículos y un tiempo estimado de retención de hasta 30 minutos.
El camión pertenece a la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE). La Policía Nacional y personal de tránsito acudieron al lugar para controlar el flujo vehicular, mientras una grúa movilizó la unidad luego de varios intentos por las fallas en la dirección del vehículo producto del impacto.
Desde cámaras instaladas en Santa Beatriz, se pudo observar que la congestión se extendía incluso hacia el Cercado de Lima. La situación afectó a miles de conductores que se dirigían hacia distritos del sur como San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.