Nuevos restos de la avioneta KT-1P, que desapareció hace más de diez días con la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza a bordo, fueron encontrados en las inmediaciones de la playa Mendieta, dentro de la Reserva Nacional de Paracas, en la provincia de Pisco.
Fue la propia familia de la piloto, de apenas 24 años, quien localizó las nuevas piezas de la aeronave en un acantilado cercano a la playa, una zona donde habitualmente los pescadores recolectan algas. Según explicó su padre, Edgar Vargas, los fragmentos del avión no llegaron hasta la orilla debido a la presencia masiva de algas marinas, que habrían retenido los restos entre las rocas.
“Verifiqué personalmente. Son partes del avión que volaba mi hija. Estaban en una zona donde bajan los pescadores. No llegaron a la arena porque hay muchas algas que actúan como barrera”, afirmó el padre al momento de entregar los restos a las autoridades militares.
Pese a las limitaciones logísticas, familiares, amigos cercanos y voluntarios se mantienen en la zona con carpas, realizando labores de búsqueda con apoyo solidario y perseverancia.
Por su parte, la Fuerza Aérea del Perú confirmó que se notificará del hallazgo a la Fiscalía Provincial de Pisco. Las piezas rescatadas serán puestas a disposición de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para continuar con las indagaciones.
La institución también informó que en horas de la mañana de ayer se hallaron más restos del KT-1P en áreas cercanas, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato relevante que pueda contribuir a la localización de la alférez Vargas. Han habilitado los siguientes números para recibir información:
📞 +51 999 649 653 – Puesto de Comando FAP para la Búsqueda
📞 +51 996 652 613 – Jefatura del Servicio en la Base Aérea de Pisco
Cada dato puede marcar la diferencia. La esperanza sigue viva.