Política

Carlos Álvarez no descarta renunciar al partido País para Todos: «Hay puntos de discrepancia»

Álvarez mencionó que, si dimite a la agrupación, con lo que no podría postular a la Presidencia en 2026, seguirá "luchando desde donde esté para que el Perú sea un país honesto, justo y pacificado para todo el mundo".

El artista cómico y precandidato presidencial del partido País para Todos, Carlos Álvarez, no descartó renunciar a dicha agrupación, puesto que, según reconoció, «hay puntos de discrepancia que se vienen conversando en las últimas dos semanas».

«Dicen que he renunciado al partido País para Todos, (…) siempre he sido claro, directo y sincero; es cierto que en estos momentos las relaciones con la agrupación política no atraviesan por su mejor momento. Hay puntos de discrepancia que se vienen conversando en las últimas dos semanas», señaló el comediante en un video publicado en sus redes sociales.

No obstante, Álvarez remarcó que hay «voluntad de diálogo» para resolver el problema y llegar a buen término.

«Solo hay dos caminos: continúo o me retiro. Si continúo, seguiré con mucha fuerza tratando de que el Perú sea mejor, situación que es muy difícil, pero no imposible, sobre todo, en un país que ha sido plagado por la corrupción, por la criminalidad o por ladrones de cuello y corbata; buscando siempre los mejores profesionales que van a sacar al Perú adelante. Hay mucha gente valiosa que ama al Perú», expresó.

Agregó que, si dimite a País para Todos, con lo que no podría postular a la Presidencia en 2026, seguirá «luchando desde donde esté para que el Perú sea un país honesto, justo y pacificado para todo el mundo».

«Me retiraré agradeciendo al partido por abrirme las puertas de su casa. Yo solo soy, o era, un invitado que quiere, o quería, que los mejores sean convocados. Gracias a todos sus afiliados que me brindaron su cariño y afecto en todo el Perú. Muchas gracias. Aprendí a conocerlos y a quererlos. Y a ustedes, los que me siguen, mi compromiso de comunicarles la decisión final. He decidido no declarar nada a ningún medio hasta fines de junio. Gracias a la prensa también por comprenderlo. Gracias a todos de corazón», finalizó el artista.