Universitario de Deportes empató de visita 1-1 con River Plate de Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, y aseguró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores.
El gol de la ventaja para los argentinos llegó en el minuto 34 del primer tiempo, tras un rebote que el portero Sebastián Britos dejó flotando en el área chica. Allí, Facundo Colidio solo tuvo que empujarla para marcar la diferencia.
Faltando segundos para el descanso, el árbitro del cotejo cobró un tiro libre a favor de la ‘U’ en tres cuartos de cancha, oportunidad para la jugada preparada.
Edison Flores se paró frente al balón y, en lugar de meter un centro, jugó en diagonal para Jairo Concha, que sacó un derechazo desde fuera del área, con un efecto que descolocó a Franco Armani, convirtiéndose en el héroe de la jornada.
Con este resultado, Universitario quedó segundo del grupo B y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores. En el otro partido del grupo, Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona y también sumó 8 puntos, pero quedó fuera por diferencia de goles.