La presidenta Dina Boluarte dijo que no se distrae con las numerosas acusaciones constitucionales presentadas en su contra por la Fiscalía de la Nación ante el Congreso en las últimas semanas.
«Aquellas denuncias presentadas al por mayor ante el Congreso no nos distraen, de eso se encarga mi abogado. Yo estoy aquí, firme y fuerte», manifestó Boluarte este jueves.
La jefa de Estado remarcó que el Ejecutivo está trabajando para mejorar las cifras de lucha contra la inseguridad «con la frente en alto, con las manos limpias, sin corrupción».
«Nos pondrán todas las denuncias que quieran, pero seguiremos siempre adelante porque estamos acá para servir a los peruanos y peruanas y no para servirnos», subrayó la gobernante.
Recordemos que, en tan solo 48 horas, el Ministerio Público presentó la semana pasada 5 denuncias constitucionales contra la dignataria por diferentes presuntos delitos, los cuales no están contemplados en el artículo 117 de la Constitución para un presidente en funciones.
En respuesta, el abogado de Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, anunció que presentará una acusación contra la fiscal de la nación, Delia Espinoza, ante el Parlamento y la Junta Nacional de Justicia.