Locales

Balacera en Vía Expresa deja a policías heridos durante operativo contra banda de raqueteros

Tres delincuentes también resultaron lesionados y han sido trasladados al Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, donde permanecen internados con custodia policial.

Una intensa balacera se registró la noche del último miércoles, en plena Vía Expresa, a la altura de la avenida Canadá, en el distrito de Lince. El tiroteo se produjo alrededor de las 9:30 p.m. tras una persecución policial a una banda de raqueteros, y generó momentos de pánico entre conductores y transeúntes que se encontraban en la zona.

Según el Ministerio del Interior, el hecho se produjo durante un operativo conjunto entre la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la División de Investigación de Robos de la Dirincri–PNP, y se reportaron varios policías heridos.

Entre los agentes lesionados se encuentra el jefe de la División de Investigación de Robos, el coronel PNP Juan Carlos Montúfar, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, junto a otros efectivos.

El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, destacó que la operación fue resultado de una labor de inteligencia dirigida a una banda de raqueteros que se movilizaba en un vehículo robado.

«Hemos sacado de circulación a una organización que robó la misma camioneta que está siendo utilizada para cometer otras fechorías y solamente le cambian placas, en el interior hemos encontrado armas de fuego, placas incriminadas, vale decir, de otros vehículos que están en plena investigación. Son gente prontuariada que registra antecedentes por extorsión, por homicidio, por robo», manifestó Arriola.

En tanto, el coronel PNP Montúfar informó que los delincuentes se desplazaban en un vehículo robado cuando intentaron escapar, provocando choques con al menos cinco autos particulares. Al verse rodeados por los agentes, abrieron fuego contra ellos.

En la balacera también resultaron heridos tres malhechores, quienes fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, donde permanecen internados con custodia policial.