El Gobierno del Perú reiteró su profunda preocupación por los graves desarrollos en la Franja de Gaza y, en especial, por los recientes anuncios de autoridades israelíes sobre la expansión de las operaciones militares en dicha zona y por la reubicación forzosa de poblaciones palestinas.
Lo señaló a través de un comunicado donde señala que los ataques aéreos continúan causando la muerte de un gran número de civiles, entre ellos niños y personas vulnerables, lo que constituye en una transgresión inaceptable al Derecho Internacional Humanitario.
“El Perú se suma al rechazo expresado por el Secretario General de las Naciones Unidas respecto a las reiteradas acciones de cualquier tipo de desplazamiento forzado de la población de Gaza y lamenta la reciente acción armada en Cisjordania que puso en riesgo a una delegación de diplomáticos extranjeros”, señaló.
Por ello formuló nuevamente un llamamiento urgente para que cesen de inmediato las acciones armadas en Gaza y se inicien las negociaciones que conduzcan a una paz duradera en esa región.
Además reiteró su compromiso y respaldo a la solución de dos Estados, que coexistan en paz dentro de fronteras seguras y mutuamente acordadas, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, el respeto de los propósitos y principios de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y el cumplimiento de los compromisos asumidos por todas las partes involucradas.
