Política

Ministro Sandoval dice que nunca agredió a su esposa pese a que tuvieron una grave crisis sentimental

Titular del MTC también dice que no es “cuota” de APP y que pidió licencia de este partido para laborar en la actividad pública

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, informó que el Poder Judicial y el Ministerio Público resolvieron archivar de manera definitiva el caso de presunta violencia familiar contra su esposa, hecho que, afirmó, nunca ocurrió.

El titular del MTC señaló que el caso de “lesiones leves por violencia familiar” de agosto del año 2017, atribuido a su persona, ha sido aclarado en su momento, pero que lo vuelven a difundir mostrando un parte policial y no la decisión judicial y fiscal que archivan el caso.

“Nunca supe de una denuncia de la señora Blanca Castillo, quien es mi esposa y con quien atravesé una crisis emocional”, dijo el ministro.

Señaló que la Policía y la jueza investigaron y no encontraron ninguna responsabilidad y la Fiscalía lo archivó”.

“…se resuelve que no procede formalizar denuncia penal contra César Carlos Sandoval Pozo sobre violencia familiar…”, se cita en la decisión fiscal de noviembre de 2017. Asimismo, “…se resuelve no dictar medidas de protección en vista de que no ocurrió agresión…” se anota en el documento de audiencia judicial.

El ministro señaló que tiene hijas y nietas y espero que este tema no se trate nunca más en los medios de comunicación.

“No soy cupo ni cuota de nadie”

De otro lado afirmó que no es cupo ni cuota de nadie. Ello en respuesta a quienes señalaron que es cuota de César Acuña y que en la decisión de la presidenta Boluarte de incorporarlo en el gabinete ministerial sería por presión de Alianza para El Progreso

“Yo no soy cupo ni cuota de nadie”, dijo al anotar que en estos momentos está dedicado a la cartera para lo cual fue designado.

Aseguró que su presencia en el Gabinete Arana no es una representación partidaria de Alianza para el Progreso, partido del cual ha pedido licencia antes de su designación ministerial.

Asimismo, negó enfáticamente tener vínculos con sectores de la minería ilegal. Aclaró que como jefe de Gabinete del MEM se ha reunido con dirigentes por su papel articulador con el ministro de ese entonces, lo cual es público y transparente. Aseveró además que su hermano tampoco tiene vínculos con ese sector. Condenó más bien los daños que está ocasionando la minería ilegal, como en la provincia de Pataz en La Libertad, de la que consideró que estas organizaciones criminales “sirven de ropaje del narcotráfico”.

Por otro lado, el ministro Sandoval relievó la actitud de la presidenta de la república, Dina Boluarte, en defensa de la democracia cuando asumió la primera magistratura del país, frente al golpe de Estado promovido por Pedro Castillo.