El Ejecutivo publicó la norma medicínate el cual declara de interés nacional el reconocimiento como Ciudad Eucarística a la ciudad de Eten, ubicada en el distrito de Ciudad Eten de la provincia de Chiclayo del departamento de Lambayeque.
La norma aprueba el ‘Acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú’, a fin de promover sus costumbres y el turismo local, y generar un impacto positivo en los sectores económicos relacionados a dicho rubro», detalla el artículo único de la norma.
El dispositivo legal, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fue aprobado por el Congreso y promulgado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
“De esta forma ya no solo es Eten ni Lambayeque, sino todo el Perú el que le pide con respeto y fe al Papa León XIV que muy pronto se reconozca el Milagro Eucarístico ocurrido en 1649 y así el Perú pueda contar con su Ciudad Eucarística.
En Lambayeque señalan que ahora toca sumar esfuerzos para hacer realidad la construcción del Santuario en el terreno de 11 hectáreas que consiguió el papa León XIV cuando era obispo de la Diócesis de Chiclayo.
“Confiamos en que la delegación que viaje al Vaticano lleve una propuesta concreta y le diga a su Santidad, el Santo Padre, que todos conocen la historia del Milagro de Eten”, sostiene Jesús León Ángeles, coordinadora del grupo Milagro Eucarístico Perú 1649.