Locales

Dueña de perrita asesinada en Trujillo rompe su silencio: Sujeto que asesinó a la mascota era su ex y actuó por venganza

Luis Esteban Lozano Daza, de 35 años, es el asesino de Bianca, la perrita que murió tras su brutal agresión en Trujillo. Tras este condenable hecho, la dueña de la mascota ha declarado que durante años vivió maltrato por parte de su expareja.

La mujer, que evitó revelar su nombre, se mostró asustada y con pena tras lo ocurrido con su perrita. La agraviada dijo que el sujeto, quien fue su pareja, la acosaba constantemente.

La enfermera aseguró que lo ocurrido el último 9 de mayo, se dio luego de que el Lozano Daza se acercara hasta su vivienda para golpearla. Luego de agredirla huyó con dirección desconocida, encontrándose en su camino a Bianca, y desfogando toda su ira contra la pequeña perrita.

«Me pegó, me agarró de los pelos contra la pared, a las justas pude escapar corriendo», se le escucha decir en un audio que ha sido difundido en redes sociales.

«Con este tipo tuvimos una relación, varias veces me ha pegado. Yo incluso fui a poner una denuncia, pero quedó en pausa. Son varias las oportunidades que ha venido a mi casa, revienta la puerta, en todas le he dicho que ya no quiero nada con él y siempre que me ve por ahí, me hace espectáculos que terminan en agresión», agregó la afectada.

La dueña de Bianca pide justicia por su mascota: «Lo que le ha hecho a mi perro es otro nivel, eso no tiene perdón de Dios. Cuando a mi me pegó nadie se metió a defenderme, esa fue mi impotencia», dice al final del audio.

Lozano Daza, de 35 años, se encuentra no habido, y la Policía ha intensificado su búsqueda tras la denuncia pública de vecinos y colectivos animalistas.

En Perú existe la Ley N.º 30407 de Protección y Bienestar Animal, que sanciona hasta con cinco años de prisión los actos de crueldad contra animales domésticos.

Luis Esteban Lozano Daza