La presidenta de la república, Dina Boluarte, aseguró que se dará término a las actividades criminales asociadas a la minería ilegal en la provincia de Pataz, región La Libertad.
«Juntos, unidos, como patriotas, daremos batalla contra el crimen organizado y contra la minería ilegal que está matando a nuestras hermanas y hermanos. No vamos a bajar la cabeza frente al crimen y la delincuencia», afirmó la jefa de Estado.
«Acá nadie se rinde, todos nos unimos: el Estado, Ejecutivo, Legislativo, sistema judicial, sector privado, todos tenemos que poner nuestro grano de arena para llegar a ese norte que es la paz de nuestra patria», añadió Boluarte.
La mandataria remarcó, además, que el Perú está generando confianza en el exterior, porque es el país con mejor economía y la moneda más fuerte de la región, producto de decisiones políticas adoptadas y el trabajo en equipo.
«Aquí llamo a la unidad de todos sin excepción, incluso de aquellos que tienen ideas resentidas y opiniones de odio, a ellos también los llamamos porque son peruanos. Basta de hipocresías, unámonos en un solo propósito: trabajar por la seguridad ciudadana», expresó la gobernante.
La presidenta Dina Boluarte llegó a Pataz junto al jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, los ministros de Defensa, del Interior, y de Energía y Minas, y autoridades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.