A través de un comunicado, la bancada de Renovación Popular exigió la renuncia inmediata del premier Gustavo Adrianzén, luego del asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz, La Libertad, que antes fueron secuestrados por mafias ligadas a la minera ilegal.
«Exigimos la renuncia inmediata del premier Gustavo Adrianzén y la reconfiguración del Gabinete de Ministros», manifestó el grupo parlamentario celeste en un comunicado.
Además, RP condenó «enérgicamente la sistemática violencia que viene afectando a la población liberteña de Pataz«, a la vez que demandó «el despliegue inmediato de acciones por parte del Ministerio del Interior para identificar, ubicar y capturar a los responsables para quienes exigimos todo el peso de la ley».
«Exigimos al Ejecutivo dotar de mayores recursos a nuestra Policía Nacional del Perú para el desarrollo de acciones de inteligencia y adquisición de armamento, municiones, chalecos antibalas y otros para una lucha eficaz contra la inseguridad ciudadano», señaló la bancada.
También solicitó el «desplazamiento y apoyo inmediato de las Fuerzas Armadas en las zonas con mayores índices de criminalidad para combatir el incremento de la delincuencia».
Finalmente, Renovación Popular pidió la «aprobación inmediata en el Pleno del Congreso del proyecto de ley sobre terrorismo urbano«.
