Durante la mañana del último sábado, el vendedor de jugo de naranja Joel Linares Jara fue atacado a balazos por un supuesto extorsionador en la cuadra ocho de la avenida Domingo Elías, en el distrito de Surquillo.
El ataque ocurrió alrededor de las 6 a.m., cuando la víctima se dirigía, como todos los días, con su carrito rumbo a la estación Angamos.
De acuerdo con el testimonio de su ayudante, quien presenció el atentado, un sujeto encapuchado interceptó a Linares Jara y disparó hasta en cinco ocasiones. Dos de los proyectiles impactaron en su cuerpo, uno de ellos en el rostro, dejándolo gravemente herido.
«El chico estaba disparando en mi cara. Cuando Joel se volteó, me miró a mí y me apuntó, sentí el gatilleo, pero se fue corriendo. Me fijé y Joel ya estaba tirado con un disparo en la cara», contó la testigo.
El móvil del ataque estaría vinculado a un cobro de cupo extorsivo de 15 soles diarios, al que el comerciante se habría negado rotundamente a pagar. Según su hermana, Joel Linares ya había sido apuñalado anteriormente por el mismo motivo.
«Mi hermano se rehusó a pagar esa cantidad, tiene siete puñaladas y ahora han atentado contra él. Tenemos identificados a los delincuentes, solo esperamos que la Policía se mueva», denunció.
Joel fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde permanece con pronóstico reservado.
You’re so awesome! I don’t believe I have read a single thing like that before. So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet, someone with a little originality!