Política

Dina Boluarte anuncia duelo nacional por fallecimiento del papa Francisco

Además, la presidenta dispuso que una misión de alto nivel del Perú participe de las exequias del sumo pontífice.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció este lunes por la tarde que el Ejecutivo decretó el duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco, a los 88 años, además de disponer que una misión de alto nivel del Perú participe de las exequias del sumo pontífice.

La medida quedó oficializada mediante el Decreto Supremo N.º 051-2025-PCM, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, y regirá los días 22, 23 y 24 de abril.

«Frente a este lamentable suceso, esta tarde informé al Nuncio Apostólico que el Poder Ejecutivo ha decretado duelo nacional y, de la misma manera, he dispuesto que una misión de alto nivel participe en la exequias del sumo pontífice», informó la mandataria en un mensaje a la nación.

Boluarte destacó que el Perú se une en un profundo sentimiento de duelo y de reflexión para rendir homenaje a la memoria de un pastor humilde y valiente, cuyo legado de amor, justicia y unidad permanecerá para siempre en nuestros corazones.

Mencionó, además, que Francisco nos enseñó que el amor verdadero no conoce barreras, que la fe se vive con acciones y que la dignidad de cada ser humano debe ser el eje de toda sociedad.

«Quienes tenemos responsabilidades públicas encontremos en su ejemplo la guía para servir con humildad, con justicia, con unidad», remarcó la jefa de Estado.

La dignataria señaló que el papa Francisco siempre fue claro en su mensaje de caminar en la dirección de la reconciliación, integración, unidad y la paz.

En ese sentido, afirmó que este día de duelo es también un día de compromiso con los más pobres, los olvidados y con quienes siguen esperando justicia.

«Que el legado del papa Francisco nos inspire a seguir luchando con fe, con amor al prójimo, con esperanza y, sobre todo, en esa unidad nacional y con paz, que sus enseñanzas nos impulsen a construir un país más humano, más inclusivo y solidario. Y su voz, siempre de lado de los humildes, nos acompañe en cada paso hacia un futuro guiado en la fe de nuestro señor Jesucristo. Que la paz y la unidad que él sembró en el mundo florezcan hoy en cada uno de nosotros», finalizó.


Comentarios

Comentario cerrado.