Política

Carlos Álvarez sobre diligencias para declarar ilegalidad de su partido: «Denuncia está fuera de lugar»

Álvarez manifestó que el antaurista Javier Sulca Cáceres ha sido acusado por su "lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad".

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, inició diligencias preliminares para declarar la ilegalidad el partido País para Todos, en el que milita el cómico Carlos Álvarez, precandidato presidencial de dicho partido, de cara a las elecciones 2026.

En conversación con Willax, el actor cómico señaló que la denuncia presentada por el antaurista Javier Sulca Cáceres, condenado por el ‘Andahuaylazo’ y militante del disuelto partido A.N.T.A.U.R.O., está fuera de lugar.

«Hay muchas inexactitudes. Para comenzar, yo no soy candidato presidencial, soy un afiliado nada más. Y me sorprende que sea tan fuera de lugar lo que es esta denuncia, sobre la cual ya ha abierto indagación la Fiscalía. El 14 de abril del año 2022, alzo mi voz sobre el crimen y la violación a la niñita Damaris, de tres añitos de edad, en Chiclayo», expresó Álvarez.

«Yo alzo la voz, pido la pena de muerte, la máxima sanción para esta bestia, y este señor (Sulca Cáceres) me denuncia por eso, por mi lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad», agregó, al tiempo que resaltó que está a favor de la «pena de muerte para todos los que nos quita la vida».

Además, el artista criticó que le digan xenófobo porque pide que expulsen a los delincuentes extranjeros.

«No se metan con el partido, no tiene nada que ver. Nosotros alzábamos nuestra voz en esa época a Pedro Castillo para que aplique la pena de muerte en el Perú y se expulse a los delincuentes extranjeros», aseveró.

Finalmente, el humorista afirmó que todavía no puede decir que es candidato presidencial, porque debe esperar las elecciones internas que se desarrollarán en noviembre en su agrupación política.