Cinemark aprovechó el momento de miedo que vivió la capital peruana tras el fuerte temblor de 5.0 sentido en Lima para enviar a sus clientes un mensaje publicitario promocionando una película haciendo alusión al fuerte sismo: «Estuvo fuerte. Pero más fuerte está la promo de Capitán América desde S/9.90», acción que no ha sido de gracia para muchos y que por el contrario, se ha convertido en objeto de críticas en redes sociales.
Cinemark promociona sus películas en alusión al temblor en Lima
«Estuvo fuerte. Pero más fuerte está la promo de Capitán América desde S/9.90», es el mensaje que, al parecer, le ha llegado a los usuario de Cinemark, alrededor de las 10:26 a.m., 8 minutos después del fuerte sismo que se sintió en la capital peruana. Tras ello, las capturas del mensaje han sido subidas a redes sociales y se han convertido en objeto de burlas y críticas tras el sensible momento que se ha vivido.
En los comentarios se visualiza los siguiente: «Es en serio Cinemark?, qué tal conc.. tiene Cinemark», se lee.



Fuerte temblor de 5.0 sacude Lima esta mañana
Hoy lunes 03 de marzo del 2025, un fuerte temblor de 5.0 sacudió Lima alrededor de las 10:00 a.m.. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se sintió a 40 km al O de Chilca, Cañete, en Lima, con una profundidad de 34km.
Más temprano, a las 07:30 am., en el mismo lugar, también se sintió un fuerte temblor de 3.5 con una profundidad de 50 km, por lo que no se sintió tanto a comparación del último.
Terremoto en LIMA tras silencio sísmico de 200 años
El presidente del IGP, Hernando Tavera, mencionó que desde 1746, Lima no registra un movimientos sísmicos de magnitud elevada como el que ocurrió en dicho año de 8.5 . Es importante mencionar que los sismos son cíclicos y el Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico; es decir, que en esta zona ocurre más del 80% de los sismos por encontrarse alrededor del Océano Pacífico.